Rehabilitación de fachadas

Dirección y ejecución de proyectos de rehabilitación, reforma y restauración de fachadas.

Las fachadas, junto con las cubiertas, son los elementos del edificio que presentan un envejecimiento más rápido al estar expuestos directamente a los agentes atmosféricos del exterior. En ocasiones, este deterioro genera riesgos de desprendimiento en la vía pública o en fincas vecinas y requiere de actuaciones de emergencia, como la instalación de redes de protección.

En este sentido, la falta de mantenimiento y conservación precipitan la aparición de patologías constructivas, riesgos y costes innecesarios. La rehabilitación de la fachada permite reparar lesiones y daños en el edificio, mejorar su aspecto exterior, modernizarlo, y hacerlo más seguro y más eficiente energéticamente.

Principales patologías constructivas en fachadas:

  • Humedades: son producidas por el agua de lluvia que recibe y es absorbida por los paramentos exteriores. Los factores que influyen en dicha absorción dependen de la porosidad de los materiales, la textura del revestimiento y la dureza.
  • Manchas de suciedad: se producen porque el agua de lluvia empuja las partículas de polvo y suciedad al interior de los poros. En otros casos, la suciedad es producida por elementos de la misma fachada, por falta de mantenimiento o defectos de diseño. Generalmente sucede con elementos de hierro, como barandillas, ventanas, carpinterías, etc., o elementos de vertido de agua deteriorados, que dejan correr el agua por la fachada.
  • Desprendimientos: se producen cuando el revestimiento, o parte del mismo, pierde adherencia con la base que lo soporta. Generalmente se producen porque la rigidez del revestimiento no absorbe el movimiento estructural del edificio, provocando fisuras o grietas en la fachada.

→ Solicite asesoramiento y presupuesto para rehabilitar su fachada o instalar redes de protección sin compromiso.

Trabajos realizados:


Enlaces de interés:
Ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios 2019 – Consorci de l’Habitatge de Barcelona – Generalitat de Catalunya